Recursos sobre el huracán Helene

Esta página incluye información sobre cómo los residentes de Georgia pueden solicitar asistencia financiera debido a las pérdidas sufridas por el huracán Helene. Para quienes necesitan asistencia inmediata: Ver lugares de ayuda inmediata en Georgia 

Presentar solicitud en línea: La forma más rápida de presentar solicitud es en línea. Visita DisasterAssistance.gov/es 

Presentar solicitud en la aplicación de FEMA: Descargue la aplicación de FEMA 

Solicite por teléfono: llame a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362. Abierto todos los días, de 7 a. m. a 11 p. m., hora estándar del este de EE. UU.

Condados elegibles para recibir asistencia (última actualización el 6/10/2024)
Los residentes de los siguientes condados de Georgia son elegibles para solicitar ayuda: Appling, Atkinson, Bacon, Ben Hill, Berrien, Brooks, Bryan, Bulloch, Burke, Butts, Camden, Candler, Chatham, Charlton, Clinch, Coffee, Colquitt, Columbia, Cook, Echols, Effingham, Elbert, Emanuel, Evans, Glascock, Glynn, Irwin, Jeff Davis, Jefferson, Jenkins, Johnson, Lanier, Laurens, Liberty, Lincoln, Long, Lowndes, McDuffie, Montgomery, Newton, Pierce, Rabun, Richmond, Screven, Tattnall, Telfair, Tift, Toombs, Treutlen, Ware, Washington, Wayne, and Wheeler.

La lista puede crecer a medida que FEMA realice más evaluaciones.


Lea la siguiente información atentamente y siéntase libre de compartir esta información dentro de sus comunidades. Lea el artículo completo aquí: www.ossoff.senate.gov/es/helene/


1. ASISTENCIA INDIVIDUAL DE FEMA:

Después de que el Presidente aprobó la Declaración de Desastres Mayores de Georgia, el programa de Asistencia Individual (Individual Assistance, IA) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency, FEMA) está ahora disponible para los afectados en los condados aprobados. Para más preguntas o asistencia, visite DisasterAssistance.gov/es o llame a la Línea Directa de FEMA al 1-800-621-3362. También puede descargar la aplicación FEMA aquí para enviar su solicitud.

La asistencia de IHP no sustituye a los seguros y no puede compensar todas las pérdidas causadas por un desastre. La asistencia está destinada a cubrir sus necesidades básicas y complementar las labores de recuperación del desastre.

Encuentra más información sobre elegibilidad para este programa de FEMA aquí: www.fema.gov/es/assistance/individual/program/citizenship-immigration-status

Cómo funciona el Programa de Asistencia Individual de FEMA:

El programa de Asistencia Individual de FEMA ofrece fondos federales para personas afectadas por desastres naturales, incluidos aquellos que incurren en costos de vivienda, costos de alimentos y otros suministros vitales. Esto puede incluir lo siguiente:

  • Asistencia de alquiler: Dinero que puede usar para alquilar una vivienda si es desplazado de su casa debido al desastre.
  • Reembolso de gastos de alojamiento: Dinero para reembolsarle los gastos de alojamiento de emergencia, como hotel o motel, si es desplazado de su casa debido al desastre.
  • Reparación o reemplazo del hogar: Dinero para ayudarle a reparar o reemplazar su casa dañada por el desastre. El dinero también puede ayudar con daños preexistentes en partes de su hogar donde el desastre causó más daños.
  • Necesidades de accesibilidad: Dinero para ayudar a los sobrevivientes con una discapacidad con reparaciones específicas para asegurarse de que su hogar sea accesible, como rampa exterior, barras de agarre y camino pavimentado a la entrada de la casa
  • Necesidades inmediatas: Dinero para ayudarle a pagar por las necesidades inmediatas tales como agua, alimentos, primeros auxilios, recetas, leche de fórmula, equipo para la lactancia materna, pañales, artículos de higiene personal y combustibles para el transporte.
  • Desplazamiento: Dinero para ayudar con las necesidades inmediatas de vivienda si no puede regresar a su hogar debido al desastre. El dinero se puede utilizar para alojarse en un hotel, con familiares y amigos u otras opciones mientras busca una unidad de alquiler.
  • Propiedad personal: Dinero para ayudarle a reparar o reemplazar electrodomésticos, muebles de las habitaciones y una computadora personal o familiar dañada por el desastre. Esto también puede incluir dinero para libros, uniformes, herramientas, computadoras adicionales y otros artículos necesarios para la escuela o el trabajo, incluido el trabajo por cuenta propia.
  • Atención médica/dental: Dinero para ayudarle a pagar los gastos porque el desastre causó una lesión o enfermedad. Este dinero también se puede utilizar para ayudar a reemplazar el equipo médico/dental, el equipo de lactancia materna o medicamentos recetados dañados o perdidos debido al desastre.
  • Atención a los niños: Dinero para ayudarlo a pagar el aumento o los gastos no planificados de cuidado de niños causados por el desastre.
  • Transporte: Dinero para ayudarle a reparar o reemplazar un vehículo dañado por el desastre cuando no tiene otro vehículo que pueda usar.
  • Gastos de mudanza y almacenamiento: Dinero para ayudarle a mudarse y almacenar bienes personales de su casa para evitar daños adicionales, generalmente mientras está haciendo reparaciones a su casa o mudándose a un nuevo lugar debido al desastre.

Cómo solicitarlo:
  1. Comprobar la elegibilidad: Visite DisasterAssistance.gov/esThis is an external link y haga clic en “let’s get started” (“Comenzar”) en la página de inicio para verificar si es elegible.
  2. Recopilar información personal: Necesitará tener lista la mayor cantidad de la siguiente información: Domicilio, correo postal y correo electrónico, número de teléfono, número de Seguro Social (SSN), información bancaria y de seguros.
  3. Completar la solicitud: Introduzca tantos detalles como pueda. Puede volver a su cuenta más tarde para ingresar cualquier cosa que no tenga a mano en el momento.
  4. Revisar y enviar: Compruebe lo que ha ingresado, haga cambios si es necesario y envíe su solicitud a FEMA. Recuerde guardar y conservar su ID de aplicación. Lo necesitará cada vez que hable con FEMA.

Qué sucede después de solicitar:
  1. FEMA revisa su solicitud: Si FEMA no puede calificarlo solo con base en su solicitud, pueden solicitar más información o inspeccionar su hogar.
  2. Revise su casilla de su correo electrónico: FEMA le enviará un correo electrónico cuando tenga mensajes en su cuenta.
  3. Verifique su estado: Puede iniciar sesión en su cuenta en cualquier momento para verificar el estado de su solicitud.
  4. Obtenga el pago: Si califica, FEMA le enviará un pago utilizando el método que elija, ya sea a través de depósito directo o un cheque por correo.

Lea mas: www.fema.gov/es/disaster/4830